Lo que debía ser una jornada de celebración en el jardín San Daniele, en José León Suárez, Buenos Aires, terminó en una violenta pelea entre padres.
El conflicto estalló cuando uno de los papis estacionó su vehículo frente a la vivienda de otro, lo que originó una discusión que rápidamente escaló a una batalla campal. A pesar de los intentos de la directora por mediar, los involucrados llegaron a los golpes, obligando a intervenir la Policía bonaerense.
El altercado ocurrió durante el acto de fin de ciclo y en conmemoración del 20° aniversario de la institución. Más de 30 niños, de entre 3 y 5 años, presenciaron el violento episodio, lo que motivó que varios de ellos fueran trasladados a otro sector del salón para evitar que presenciaran la situación.
El hecho, que quedó grabado en video, derivó en una causa penal y generó preocupación entre los padres, quienes incluso decidieron no enviar a sus hijos al jardín en los días posteriores.
EN UN JARDÍN DE INFANTES PADRES SE PELEARON POR EL ESTACIONAMIENTO EN MEDIO DE UN ACTO
Según la denuncia de la esposa de uno de los agredidos, un vecino ingresó al acto con un arma y atacó a su marido a puñetazos. En medio de la pelea, el agredido también habría golpeado. pic.twitter.com/2C0LQrmqt2
— Perspectiva Sur (@perspectivasur) November 25, 2024
“Estábamos todas las familias convocadas porque se realizaba el festival de fin de año en conmemoración a que cumplimos 20 años y en la calle, en la vereda de enfrente, vi que había una discusión. La gente que estaba ingresando me dijo que creían que era algo por el estacionamiento”, explicó la directiva de la escuela, que se identificó como Patricia.
Tras ello, mencionó que “en el ínterin que salgo para intentar consensuar ya se habían ido a las manos y se siguió sumando gente, por lo que no hubo lugar a la escucha, así que como los niños ya habían ingresado se cerró la puerta del jardín con llave”.
Las autoridades del colegio pensaron que el conflicto quedaría puertas afuera del establecimiento, pero no. Tras forzar el portón, el dueño de la vivienda donde estaba el auto mal estacionado, ingresó al salón donde ya había comenzado el acto.
Se presentó por la parte de atrás del salón, “se puso frente al público visualizando y buscando y cuando encontró a quien buscaba se acercó y se fueron a los golpes”.
A pesar de los reiterados llamados al 911, la Policía tardó en llegar y frente al hecho, otros testigos decidieron entrometerse y comenzar a golpear al atacante.
Según la directora, a pesar de que en las imágenes sólo se ve a dos hombres pelearse, la situación escaló y se transformó en una batalla campal: “Se interrumpió todo, llegó la policía y este señor fue retirado”. (La Nación)