Patronato ganó un partido cerrado ante Deportivo Morón, por la mínima, pero le permitió llegar con oxígeno al partido de este miércoles ante Atlético Nacional de Medellín, en el debut en la Copa Libertadores: "Ahora vamos a ver cosas de Atlético Nacional, antes no quisimos ver nada porque estábamos enfocados en este partido y ahora sí, vamos a ponernos el chip de la Copa", expresó Walter Otta en zona mixta.
"Después, veremos con que jugadores vamos afrontar este partido y tratando de hacer un buen papel, que es lo que queremos hacer, dejar a Patronato en un lugar digno que es lo que nos importa", completó entre la toma de aire por el triunfo y lo que significará dirigir la competencia más relevante del Continente.
No solo el cordobés se permite pensar en la Libertadores, sino que también ahora pueden hacerlo los futbolistas: "Los jugadores entendieron el mensaje desde el lunes, después de la derrota ante Güemes, había que pensar en este partido, no había que hablar de la Copa o pensar en ese partido, solo importaba este partido y la realidad es que hicieron lo que les pedimos".
A la vez que analizó: "Hoy fuimos un equipo importante, no es fácil venir a esta cancha y ganar y demostramos que tenemos jugadores importantes, fuimos sólidos en defensa, Salvá tuvo una gran tarde y demostró que es importante en la categoría".
"El objetivo de Patronato es competir en la Copa", indicó Otta a Mirador Provincial al ser consultado por los planes en la Conmebol Libertadores, donde también se refirió al Grupo que le toca integrar a Patrón: "Salimos favorecidos al no tener rivales brasileros, pero el más difícil es este, Atlético Nacional por lo que representa, pero es una zona que tenemos que afrontarla de la mejor manera".
"Conozco Arequipa, jugué ahí, es una altura que se siente pero no es La Paz y se puede manejar. Va a ser duro y difícil, porque Melgar es un equipo duro, Olimpia es un grande igual que Atlético. Vamos a intentar hacer nuestro trabajo. Algo cambiaremos".