Patronato ya conoce a sus rivales de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2023: Olimpia, Atlético Nacional y Melgar, por el Grupo H. A priori, podrían haber tocado contendientes más duros. Por ello, el vicepresidente Dante Molina, comentó sus sensaciones tras el sorteo en la sede de Conmebol, situada en Paraguay.
En principio, el dirigente habló del sorteo: "Lo viví con mucha expectativa, a la espera de lo que nos iba a tocar. Pero creo que es un buen grupo dentro de todo y esperamos el debut con ansiedad".
Durante el sorteo, Patronato esquivó a rivales poderosos que podrían haber caído en su zona, sobre esto dijo: "No nos han tocado los clubes más grandes. Esto es fútbol, la ilusión está. Alguno tenía la esperanza de ver equipos grandes en Paraná en la Fase de Grupos, pero ojalá los veamos en la segunda fase".
"Quizás la gente pueda estar presente en alguno de los destinos que se sortearon", rescató acerca de los hinchas y un posible traslado en los partidos de visitante.
Por otro lado, de la localía en la cancha de Colón, contó: "Este martes vamos a reunirnos con los dirigentes de Colón, para coordinar todo lo necesario. Esa será la primera, pero vendrán más días para coordinar la seguridad y todo lo que indica la Conmebol Libertadores".
Por último, habló de ser local en el Grella: "Venimos trabajando muy duro para esto y ojalá sea de la mejor manera. Se estima que dentro de un mes podríamos ser locales en nuestro estadio, solo restan algunos detalles por acomodar".