Pablo Prigioni, flamante entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, advirtió hoy como síntoma positivo en el funcionamiento el hecho de que el equipo "no se relajó pese a la diferencia" en el triunfo que obtuvo sobre Islas Vírgenes Norteamericanas por 95-62, en su estreno en la AmeriCup de Recife.
"Me gustó que el equipo no se relajó pese a la diferencia que manteníamos. Me encantó la mentalidad de seguir compitiendo de la misma manera", expresó el técnico cordobés, reemplazante del bahiense Néstor 'Che' García.
El entrenador oriundo de Río Tercero, de 45 años y que actualmente se desempeña como uno de los asistentes del staff técnico en los Minnesota Timberwolves, rescató también como punto saliente la atribución de que el quinteto albiceleste "se pasara el balón para crear situaciones".
"Los chicos jugaron un gran partido. Eso permite que uno esté más tranquilo", sostuvo Prigioni en rueda de prensa.
El entrenador también se mostró satisfecho por la rotación implementada y destacó que "le pudimos dar descanso a las piernas de los jugadores que van a tener más minutos en el torneo", expresó.