"Me preparé toda la vida para dirigir al seleccionado, pero en serio. Si es para seguir de joda, no cuenten conmigo", disparó en radio Del Plata el director técnico campeón mundial en Argentina `78, quien tiene 75 años.
"Sobre lo expresado ayer por Maradona, él tiene un estilo de decir las cosas y le asiste el derecho de decir lo que le parezca. Yo no voy a analizar el discurso de Diego porque me parece una falta de respeto", remarcó.
En cuanto a lo acontecido en el recientemente finalizado Mundial de Brasil, afirmó que lo que más le molesta por su raza de futbolista "es que se hable del esfuerzo y la voluntad de los seleccionados de ahora, porque es una falta de respeto para Fernando Redondo, Gabriel Batistuta o muchos pibes que también se jugaron la vida".
"Por ejemplo Javier Mascherano en los dos primeros partidos corrió, pero no jugó bien y, cuando solucionó muchos problemas, lo hizo por su experiencia", enfatizó. "Lo que sí fue un acierto del entrenador fue haber puesto a Martín Demichelis, pero a su vez el problema por el que Argentina no jugó bien los tres primeros partidos fue por un error táctico. Así Argentina pasó a ser un equipo ultra defensivo", puntualizó.
Respecto de Lionel Messi, el ex director técnico de Barcelona y Atlético Madrid afirmó que Argentina "se clasificó (a octavos de final) gracias a él. No brilló como se esperaba, pero fue decisivo cuando se lo necesitó".
"Después, si la que lo entrega es la FIFA, entonces ya no es creíble lo del Balón de Oro", precisó respecto del premio al mejor jugador del Mundial que recibió el crack del Barcelona", apuntó.
"Lo que sucedió fue que Messi no encontró las referencias que tenía en otros equipos. Pero ni él sabe lo que va a hacer, porque en un segundo crea un fenómeno de jugada. Parece dormido, pero cuando tiene la pelota gambetea a todos y hace el gol", concluyó.