Cristian Traverso llegó a Boca en 1997, con el Bambino Veira, y siguió en el plantel hasta julio del 2002, cuando se fue al Puebla de México. Fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2000, 2001 y la Intercontinental del 2000, con Carlos Bianchi de entrenador. En el día de ayer hizo declaraciones explosivas al recordar aquella época.
"Hay mucho de escritorio en la Copa Libertadores. Vos tenés que tener un equipo capacitado para ir a ganar, porque el escritorio no te va a definir en el campo de juego, pero el extra cancha siempre suma", dijo.
Y siguió: "Entrenar, concentrarnos en lo que teníamos que hacer. La suerte nos daba árbitros que nos favor... (ahí se traba al hablar)".
Entonces, en Fútbol 910, por radio La Red, le recordaron al árbitro Oscar Ruiz, colombiano, que por ejemplo dirigió la final Intercontinental que Boca le ganó 2 a 1 al Real Madrid, en el 2000. "Oscar Ruiz era uno más de nosotros", dijo, entre sonrisas. En aquella final ante el Merengue, el colombiano ignoró un penal para los españoles por mano de Battaglia.
"Afuera también te pitaban en contra", aclaró después.
<b>Fuente:</b> www.ole.com.ar