En el afán de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Patronato va por todo esta temporada y en la tarde de este miércoles sumó a una nueva incorporación, la número once. El conjunto Rojinegro cerró a Brayam Sosa, defensor que llega en condición de libre tras su último paso por Nueva Chicago, y se convirtió en la undécima incorporación del equipo de calle Grella.
El oriundo de San Luis, de 27 años, selló su vínculo con el "Santo" hasta diciembre de 2024 y ya está a disposición del cuerpo técnico que encabeza Walter Perazzo. La nueva incorporación se desenvuelve como lateral por derecha y registra pasos por Juventud Unida Universitaria y Estudiantes, ambos de su provincia.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">????? <a href="https://twitter.com/sosa_brayam04?ref_src=twsrc%5Etfw">@sosa_brayam04</a> puso la firma y ya es Rojiné<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPatr%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosPatrón</a> ????? <a href="https://t.co/CYNAHmtGK8">https://t.co/CYNAHmtGK8</a> <a href="https://t.co/JDzdBkHSw2">pic.twitter.com/JDzdBkHSw2</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1747763451718750297?ref_src=twsrc%5Etfw">January 17, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De esta forma, Brayam Sosa es la 11ª incorporación, ya que el equipo de Perazzo anteriormente había sumado a: Diego Martínez (lateral izquierdo); Arnaldo González (mediocampista); Gonzalo Asís (defensor); Martín Ferreyra (defensor); Juan Perotti (lateral izquierdo); Gustavo Turraca (mediocampista); Mateo Burdisso (defensor); Fabricio Sanguinetti (delantero); Ezequiel González (mediocampista) y Franco Coronel (delantero).
En la mañana de este miércoles, en el predio de "La Capillita", el Club se enfrentó a la reserva de Unión en dos partidos de 40 minutos. Ambos encuentros culminaron con victoria del Rojinegro por 1-0 y 3-0, respectivamente.
En los ensayos informales, los jugadores del "Patrón" se sintieron "bien" y aseguran "que a medida que pasa el tiempo seguirán tomando ritmo".
Con respecto al análisis de los dos partidos, el capitán y arquero, Julio Salvá, indicó: "Es el primer amistoso, los chicos hicieron un buen partido. Por ser la primera prueba, nos fue bien, así que a medida que vayan pasando los amistosos, nos empezaremos a sentir mejor para encontrar ese funcionamiento que busca el DT".
La Primera Nacional, la verdadera prueba para todo el plantel y CT, comienza el 3 de febrero, en la visita a Agropecuario de Carlos Cazares. Para después recibir a All Boys en un Grella que actualmente se encuentra en modificaciones en el campo de juego.