Juan Pablo Pumpido determinó seis variantes en la práctica formal de fútbol de este jueves: Donde más se toca el equipo, es en la defensa, con la inclusión de Arciero y Márquez, uno ingresa por Sandona, mientras que Rafa tendrá una nueva chance ante la salida de Urribarri por suspensión. Por otra parte, el CT le respetará el lugar a Vera, que no estuvo ante Racing por un micro desgarro y ahora tomará el lugar de Luca Sosa.
Otro sector que se toca, es la mitad de cancha, ya que Lemos volverá al once titular, provocando que Rivero pase a ocupar la banda derecha y Matías Garrido, que ya está a disposición después del traumatismo, jugará por Marchioni.
Arriba, la duda, debido a que Ribas posee un dolor en la pierna derecha, no entrenó, sino que se limitó a cuidados especiales y quién tomó su lugar, junto a Balboa, fue el Flaco Quiroga.
Cambian los nombres, pero con la idea de volver a ser el equipo de fechas atrás con protagonismo y juego. Con ese fin, vuelve Lemos, que permitirá un equilibrio en la zona media, con Gil Romero y liberar, de tareas defensivas, a Rivero y Garrido, para que se encarguen de la generación de juego, pero al mismo tiempo, lograr que los laterales, sean opción arriba.
Patronato buscará ser compacto desde la presión alta, intentando ganar en campo rival, desde la perdida hasta la recuperación, doblegar e incomodar a Central. Mediante la presión, forzar el error rival y evitar que salga rápido de contra, publica <i>La Cábala Radio Uner.</i>
El retorno de Mati (Garrido), ayudará a repartirse responsabilidades con Tincho (Rivero), para ganar metros. Los dos, tienen la libertad de desprenderse y ocupar un lugar en la zona media, cómo media punta o enganche y lograr un hueco por los costados.
El Santo, mientras espera por la recuperación de su goleador, tendrá un nuevo entrenamiento, este viernes, por la mañana, en el Estadio Grella, con trabajos tácticos, a la espera del duelo ante el Canalla.