Austero, con los pies sobre la tierra y sin ánimos de arriesgar, Patronato se conforma con lo que tiene y se despide del mercado de pases. Así se lo confirmaron a El Diario, desde el cuerpo técnico y la dirigencia. La vuelta de Lautaro Comas y las incorporaciones de Maximiliano Núñez y Gastón Gil Romero serán las altas para el Santo de cara al segundo semestre de la Superliga del Fútbol Argentino. Mientras que hasta aquí, solamente dejo el plantel el volante/delantero Gonzalo Di Renzo, quien regresó a Lanús con un paso fugas por barrio Villa Sarmiento, sin pena, ni gloria.
Al entrenador Rojinegro, Juan Pablo Pumpido, se lo nota confiado en su trabajo y en su plantel. No muestra temor en arreglarse con lo que tiene. En los partidos amistosos el equipo no cambió demasiado a lo mostrado en el primer semestre. Le cuesta el juego colectivo, genera poco en ofensiva y depende mucho de las individualidades (Balboa/Ribas/Rivero). Cuando defiende también tiene problemas. Sebastián Bértoli tiene que lidiar con futbolistas que quedan siempre de cara al gol y encima, en las pelotas paradas se muestran desacoples.
El plantel es extenso y hay alternativas. Los amistosos no tienen que ser una alarma. Tienen que servir de herramienta para seguir buscando un once ideal que llegue al reestreno del 27 de enero, en la Fortaleza ante Lanús, con las ideas claras y al ciento por ciento físicamente. El club no se va a hipotecar. Eso es importante. En unos meses seguramente aparecerá el esfuerzo para quedarse con el pase del uruguayo Sebastián Ribas, algo que no se puede dejar pasar, aprovechando la opción de compra existente. Y en la lucha por quedarse en primera, todavía tiene aire sobre los cuatro del fondo.
El plantel de Patronato se movió por la mañana ya con Gastón Gil Romero practicando a la par y sumando minutos de conocimientos con el plantel. Damián Lemos sumó fútbol y será de la partida ante Juventud Unida. El equipo: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
Mañana, desde las 9, se medirá en el tercer y último compromiso de pretemporada ante Juventud Unida de Gualeguaychú, elenco que se encuentra en la segunda colocación en el torneo de la B Nacional. Este compromiso se jugará en el Grella.