Después de la derrota, del pasado sábado por 2 a 1 contra Güemes de Santiago del Estero en condición de local en el estadio Pedro Mutio, por el campeonato de la Primera Nacional, el plantel de Patronato regresó este lunes por la mañana a los entrenamientos en el predio La Capillita.
Hubo trabajos técnicos y de definición en la cancha principal. En tanto, quienes disputaron noventa minutos frente a los santiagueños llevaron a cabo un entrenamiento regenerativo. Por su parte, el futbolista Lautaro Comas se entrenó a la par de sus compañeros, sin inconvenientes.
El Rojinegro fue sorprendido en el torneo de ascenso y bajó en la tabla de posiciones. Con 7 puntos, quedó a 11 del puntero, Almirante Brown (18). Su próximo partido será con Deportivo Morón de visitante, el próximo domingo a partir de las 16:40 horas.
El mediocampista Damián Arce se refirió a la derrota ante Elonce: "Duele por cómo se dio, arrancamos bien y después pasó lo que pasó. Pero esto es fútbol y hay que trabajar". A su vez, aclaró que "hay impotencia, pero hay que ser autocrítico y ser consciente de los errores".
"Siento mucha bronca, hicimos todo para no perder, pero cometimos dos errores que no podemos cometer, sobre todo el primero y le dimos vida a un equipo que no generó nada", expresó el orientador táctico, Walter Otta.
Este lunes se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores en Luque, Paraguay, y Patrón sabrá a qué equipos enfrentará en su histórica participación. El club entrerriano formará parte del copón 4.
No habrá dos equipos del mismo país en el mismo grupo salvo que uno haya clasificado en una fase previa. La primera fecha será en la semana del 5 de abril y la actividad se extenderá hasta fines de junio.