Mientras el parate por la pandemia de coronavirus todavía no tiene fecha de fin, en Huracán empezaron a moverse fichas para el armado del plantel que viene. En ese sentido, el técnico Israel Damonte le apuntó a tres excompañeros suyos en la institución de Parque Patricios.
El primero es el arquero Marcos Díaz, que quedará libre de Boca el 30 de junio, mientras que el segundo es el mediocampista Iván Rossi, quien no tiene ningún lugar en el River de Marcelo Gallardo y está sin jugar desde su paso por Colo-Colo en 2019. El entrenador reconoció ambos casos en una videoconferencia de prensa.
A estos dos ex-Globo se sumó en las últimas horas el nombre de Cristian Chimino, actualmente en Patronato. El lateral derecho, que jugó en el Ducó entre 2017 y 2019, no vería con malos ojos un retorno, aunque si Gustavo Álvarez continúa como DT del conjunto paranaense podría quedarse allí, señala <i>TyC Sports</i>.
Ese sector del fondo es un puesto en el que Damonte necesita un refuerzo con urgencia, ya que de allí partieron Gonzalo Bettini, Carlos Araujo y Nicolás Romat. Por ello subió a Primera al juvenil Lucas Valente, categoría 1998, quien todavía no debutó.