“Messi le dio más al equipo que lo que el equipo le dio a él. En un determinado momento cambiamos la estrategia y el más perjudicado fue Messi, porque lo dejamos solo”, expresó Masche.
El volante señaló que Messi no pensó “en el beneficio personal” y que se adaptó al funcionamiento del equipo que en cuartos de final, en la victoria 1-0 ante Bélgica, sufrió la lesión del volante Angel Di María. “Nos duele tanto cuando se lo critica, porque antepuso cualquier brillo personal para pensar en lo colectivo”, agregó el ex volante de River Plate y Liverpool, de Inglaterra.
Mascherano también se refirió al entrenador Alejandro Sabella, a quien calificó como una persona “muy honesta y capacitada”, y en ese sentido se manifestó a favor de su continuidad: “hizo un trabajo espectacular, porque le dio identidad al grupo. Fue el responsable de esto y me gustaría que el proyecto siga”. “Sabella es el técnico con el que más conexión tuve. En un momento pensé que no podía darle más a la selección, hasta que llegó él”, confesó.
El oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, expresó su tristeza por la final perdida ante Alemania, el domingo pasado en Río de Janeiro: “el dolor va a estar siempre, por lo difícil que fue llegar a esa instancia”. Por último, Mascherano hizo una referencia a la jugada que protagonizaron el arquero de Alemania, Manuel Neuer, y el delantero argentino Gonzalo Higuaín: “no nos tenemos que agarrar del penal, porque morimos de pie. Eso es saber perder y reconocer que nos ganaron bien”, finalizó.
Télam