Con agradecimientos hacia la gente de Entre Ríos y los paranaenses, Mariano Werner se mostró sorprendido a <b>Elonce</b> por estar en la pelea por ambos campeonatos. "Agradecido con toda la gente de Entre Ríos y los paranaenses por todo el cariño. Parece mentira estar peleando los dos campeonatos", expresó el piloto.
Werner reflexionó sobre el camino recorrido para alcanzar este momento: "Uno al principio se plantea objetivos, ganar carreras y pelear campeonatos, pero lograrlo tiene un largo trecho. Agradecido con todos los mecánicos y todos los que siempre me apoyaron".
El reconocimiento a su rival, Gianini, no se hizo esperar: "Gianini fue un gran rival, en los últimos años demostró un gran nivel y está dejando la vara muy alta. Hace 21 días habíamos dejado escapar una posibilidad concreta de ganar un mano a mano, el sábado no fue una buena clasificación y el domingo fue de mucha exigencia".
La victoria en TC Pick Up se convirtió en un logro significativo, pero también en un desafío: "Ganar el TC Pick Up fue una gran satisfacción, competís antes los mejores equipos y rivales. Es muy difícil. No solo eso, sino que también dependes de cosas extras, el motor, la camioneta, las circunstancias y un poco de suerte también".
Werner destacó la importancia de factores externos en el automovilismo: "Podes estar bien preparado físicamente, tener carreras y experiencias. Ser el mejor piloto, pero también dependes del auto, la gente, mecánicos, sponsors, y todo eso".
Recordando el momento que sale del auto luego de la consagración, el piloto confesó: "Fue un momento en el que no sabía qué hacer, estaba muy emocionado. En 2021 habíamos tenido una chance clarísima y lamentablemente el medio mecánico no nos dejó".
Con agradecimiento, Werner dedicó su triunfo a todos los que lo apoyaron: "El triunfo va dedicado para todos. Mucha gente me ha ayudado en momentos difíciles, sobre todo para Paraná que es muy fierrera y siempre te apoyan a pesar de las circunstancias".
"Estar compitiendo en las dos categorías es muy loco". Pero a pesar de liderar el Turismo Carretera, mantiene la cautela: "Primero tenemos que abocarnos a funcionar bien y entrenar bien. Hemos cambiado muchos elementos por la temperatura y el circuito de San Juan, es el 4to año consecutivo que estamos con chance de ganar pero trabajamos como si fuera la primera vez". Con determinación, el piloto dejó claro que el desafío en San Juan será encarado con la misma pasión y entrega con la que ha competido las carreras interiores.