El brasileño Kaká ganó el Balón de Oro en 2007. Después comenzó la hegemonía Lionel Messi-Cristiano Ronaldo, quienes se repartieron el trofeo al mejor jugador del mundo hasta entonces.
Pero lo que pasó este año en el Mundial de Rusia puede ser el comienzo de una nueva era: por primera vez ese mismo Balón de Oro puede ir para otro jugador. Kylian Mbappé o Antoine Griezmann en Francia son candidatos.
Modric es uno de los grandes artífices de este momento. Croacia llegó por primera vez a una final del mundo y el 10 tiene mucha responsabilidad en lo futbolístico y en lo moral. Es el líder.
Y Modric no es solo lo que mostró en este Mundial. Hace años es el referente silencioso del Real Madrid que ganó cuatro Champions League en los últimos cinco años.
A sus 32 años, el croata es reconocido por todos porque es muy difícil guiar a tu país a una final del Mundial. El diario español Marca, cercano al Rel Madrid, titula: "Modric merece la final, el título, el Balón de Oro y lo que haga falta".
En estos días los medios de comunicación hablan de la historia de Modric. De cómo fue un refugiado en la Guerra de los Balcanes en 1991, de cómo vio la muerte de su abuelo por dicho enfrentamiento y mucho más.
En esta Copa, Modric metió dos goles. Uno vs. Nigeria en la fase de grupos y otro ante Argentina, el día que sacó a pasear a Nicolás Otamendi por todo el frente del área grande.
Este es el mayor logro del deporte de Croacia pero no nos detendremos solo en esto. El equipo está realmente feliz y orgulloso por lo que hizo hasta acá", dijo el 10 tras eliminar a Croacia en semifinales.
La dupla Modric-Rakitic es una de las claves de Croacia, que se anima a soñar. Uno juega en el Real Madrid y otro en el Barcelona. Son la llave para ilusionarse con un verdadero batacazo: ¿quién creía que este equipo podía llegar a la final del Mundial?
Se trata de la mejor generación de futbolistas de Croacia. Incluso mejor que la que lideró Davor Suker en Francia 1998: ese equipo llegó hasta semifinales, cayó con el local pero se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Holanda.