El Mundial de Brasil es historia. Y el camino de la Selección Argentina rumbo a Rusia 2018 ya tiene sus primeros escalones. Es que el primer rival de Argentina tras la final ante Alemania será, justamente, Alemania. El primer amistoso confirmado para la Selección será el 3 de septiembre en Düsseldorf y allí volverán a verse las caras luego de la final del Mundial que disputaron en el Maracaná.
Después, falta una confirmación, pero es casi un hecho que para la doble fecha FIFA de octubre Argentina realice una gira por Asia. El 11 enfrentaría a Brasil en Beijing y visitaría Hong Kong tres días más tarde para medirse con la selección local. Luego, habrá otra "ventana FIFA" del 10 al 18 de noviembre, aunque todavía no hay nada pactado para esas fechas.
Ya en 2015 el gran objetivo es la Copa América que se disputará en ocho ciudades de Chile, del 11 de junio al 4 de julio. Pero en la previa habrá un par de partidos preparatorios para la competencia que Argentina no gana desde 1993: del 8 al 16 de junio se pueden programar amistosos, según el sitio oficial de la FIFA, señala <i>Clarín</i>.
El siguiente torneo importante para la Selección será en 2016, otra vez en Río de Janeiro, en los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 5 al 21 de agosto. Allí habrá que presentar un equipo Sub 23 y también se deberá superar un sudamericano clasificatorio. Después, comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, aunque todavía Conmebol no definió si mantendrá el formato actual o si se implementará un nuevo sistema.