Los jugadores de la Selección Argentina arribaron al país para sumarse a la albiceleste de cara a la última doble fecha FIFA de Eliminatorias, pero cinco de ellos quedaron varados en Brasil: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Enzo Fernández y Facundo Buonanotte.
Los futbolistas que tuvieron acción con sus clubes el fin de semana, viajaron desde Londres a Buenos Aires, con escala en Rio de Janeiro, pero el vuelo BA 249 de British Airlines, que debía llegar a las 11.50 del martes, nunca salió de Brasil. El vuelo fue cancelado por la empresa británica y los integrantes de la Argentina estuvieron a la espera de un vuelo Charter que AFA les aportó para que puedan llegar a la concentración.
"30 horas de vuelo y seguimos", publicó en Instagram el arquero campeón del mundo, junto a Licha Martínez y Cuti Romero. Los jugadores estaban citados en el predio de la Selección Argentina para el primer enteramiento comandado por Lionel Scaloni, que inicialmente contaría con 20 futbolistas en su primera práctica de cara al partido con Paraguay, ya que el resto de los convocados arribaron al país en la madrugada del miércoles.
Pese a la molestia, el Dibu también se tomó un momento para el humor. El arquero compartió un video del masaje de espalda que recibió el entrerriano Lisandro Martínez en el piso del aeropuerto. “@lizandomartinezzz dándolo todo en el viaje @cutiromero2”, señaló número 23 de la Selección.
COMPROMISO TOTAL: Licha Martínez es baja en la Selección Argentina por una lesión. Viajó con un masajista y tuvo que recibir asistencia en pleno aeropuerto. ¡Así lo grabó el Dibu Martínez! pic.twitter.com/3I7GdsrWgb
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 14, 2024
Finalmente, a las 18.37, los jugadores pasaron migraciones y, a pesar del viaje interminable, no perdieron la buena onda. Como siempre, Dibu se sacó fotos con los fans antes de subirse a una combi que lo llevará al predio de la AFA en Ezeiza.
Desafectado
El gualeyo, que fue titular en la reciente victoria 3-0 de su equipo, el Manchester United, ante Leicester, sufrió una molestia en la rodilla tras ese partido. A pesar de haber jugado los 90 minutos, la lesión lo dejó fuera de esta doble fecha de Eliminatorias. Licha arribó al país y tras realizarse estudios médicos, se decidió desafectarlo y reemplazarlo.