Lionel Messi habló después del 3-0 de la Selección Argentina a Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América 2021, y se mostró enfocado en seguir luchando por el título, ya con la cabeza en las semifinales frente a Colombia.
"Un partido muy duro, sabíamos de la dificultad de Ecuador, un equipo muy trabajado, con jugadores muy rápidos, con jugadores físicamente fuertes y jóvenes, fue peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó un poco el partido, el árbitro hizo también que fuera de esa manera. Después llegaron los goles, ganamos que es lo importante y dimos un pasito más", valoró.
Profundizando el análisis del encuentro de esta noche, repasó: "Intentamos jugar, a veces no se puede, es complicado porque el rival presiona, juega, la cancha tampoco ayuda mucho, estaba bastante mala sin meter excusas porque es igual para todos, pero por ahí al que intenta jugar se le complica más. Pero lo importante es que sacamos adelante un partido muy importante que sabíamos que iba a ser difícil y lo ganamos".
<b>Lo que viene para la Selección Argentina, en la visión de Messi</b>
"Era uno de los objetivos estar entre los cuatro, sabíamos que nos iba a tocar un rival dificilísimo sea cual fuera el cruce, tanto Uruguay como Colombia son grandísimas selecciones, acostumbradas también a estas instancias. A descansar ahora, porque es muy poquito tiempo que tenemos para el siguiente partido, tenemos un viaje hasta Brasilia y ahora a recuperar para preparar lo que viene", señala <i>TyC.</i>
Hay que ir con tranquilidad, ahora a pensar en Colombia que es una selección muy dura con jugadores buenos, de experiencia, muy rápidos arriba, que defiende bien y sale a la contra rapidísimo. Esperemos ir pasito a pasito, ojalá podamos dar uno más y estar en esa deseada final".
<b>Messi, a un paso del récord de Pelé</b>
Con 76 goles, la Pulga quedó a un paso de quebrar la marca del brasileño (77) como máximo goleador de la historia de las selecciones sudamericanas. "Siempre digo, los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días que estamos lejos de nuestras familias, nuestras casas, somos la única selección que en ningún momento rompió la burbuja, tenemos un objetivo y pelearemos por eso".