La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, conocida como Las Leonas, cayó hoy con Países Bajos en la final del Mundial disputado en Terrassa, en España, y cerró el certamen con el subcampeonato.
Tras un primer cuarto intenso y parejo, en el que incluso la Argentina tuvo las situaciones más claras, la diferencia llegó en el segundo: a los 2 minutos, Maria Verschoor aprovechó un rebote y abrió el marcador para las neerlandesas, que estiraron la ventaja a los 7 de la mano de Frédérique Matla.
Ya en el tercero y con el dominio del rival más acentuado, Las Leonas sufrieron el tercer tanto convertido por Felice Albers a los 6 minutos luego de una formidable jugada colectiva, por lo que no alcanzó con el descuento de Agustina Gorzelany en el inicio del último cuarto para evitar la derrota y subirse a lo más alto del podio.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10651376&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
De esta manera, el conjunto albiceleste conducido por Fernando Ferrara no pudo levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, luego de hacerlo en Perth (Australia) en 2002 y en Rosario en 2010 -en ambas ocasiones al ganarle la final justamente a Países Bajos-.
Las Leonas venían de eliminar a Alemania en semis por 4 a 2 en la definición después de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, al tiempo que en cuartos habían hecho lo propio contra Inglaterra por 1 a 0. En la fase de grupos, donde finalizaron primeras e invictas, derrotaron a Corea del Sur por 4 a 0, a España por 4 a 1 y a Canadá por 7 a 1.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10651133&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
El historial con Países Bajos, que también se había impuesto en el duelo decisivo de los Juegos Olímpicos de Tokio por 3 a 1, quedó con 27 caídas, seis igualdades y 15 victorias para la Argentina en 48 duelos entre ambos seleccionados.