Era un rumor fuerte al que sólo le faltaba la confirmación oficial. Y la confirmación oficial llegó este viernes, en la clausura de la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis: a partir de su próxima edición, la Copa Davis implementará el tie-break también para el quinto set de sus partidos.
El clamor por abolir el último set largo en el torneo por equipos era de larga data pero se volvió ensordecedor después de que este año, en la primera ronda del Grupo Mundial, el argentino Leonardo Mayer empleara 6 horas y 42 minutos para definir su partido ante el brasileño Joao Souza.
Después de aquella batalla impiadosa, el correntino quedó tan diezmado físicamente, deshidratado y con infecciones en los pies, que debió bajarse del Masters 1000 de Indian Wells. "Por qué no juegan los dirigentes de un abuena vez. El cuerpo nos duele a nosotros y no a ellos", se quejó en aquella oportunidad Mayer.
El estadounidense David Haggerty fue elegido hoy nuevo presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), en la clausura de la Asamblea General del organismo en Santiago de Chile.
Haggerty, de 58 años, sucede en el cargo al italiano Francesco Ricci Bitti, quien se mantuvo por 16 años al frente de la ITF y hoy concluyó su mandato.
El nuevo mandatario, que dirigirá la organización por los próximos cuatro años, fue electo en segunda vuelta con 200 votos frente a los 192 de su contenedor Anil Khanna, de la India.
En primera vuelta habían sido eliminados el español Juan Margets y el suizo Rene Stammbach.