La delegación paralímpica argentina vive momentos complicados en Río. Cuando todo era alegría, por una muy buena actuación de los atletas, las noticias de un positivo en un control antidoping previo a la competencia rompieron la calma en Brasil. Se trata del judoca Jorge Lencina, quien había logrado un diploma olímpico el pasado sábado.
Según trascendió, el positivo habría sido a la sustancia clomifeno, un nivelador sexual usado en tratamientos de fertilidad. "Era un tratamiento de fertilidad que corté hace rato", dijo este miércoles en el programa "Arriba Córdoba".
El sábado, Lencina finalizó en el séptimo lugar en la categoría -90 kilos, luego de una victoria por ippon ante el canadiense Tony Walby, una derrota (por ippon) ante el georgiano Zviad Gogotchuri en cuartos de final y otra frente al uzbeko Shukhrat Boboev (por un wazari) en el repechaje.
El judoca cordobés, de 40 años, estuvo en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, donde consiguió sendas medallas de bronce en la categoría de -81 kilos, y fue atleta olímpico en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, año en que se le detectó una deformación en las córneas.