Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Independiente igualó ante Arsenal por el duelo de Ida de la Copa Sudamericana

El Rojo y el Arse repartieron puntos en Sarandí al igualar 1 a 1 en el inicio de la llave de 16vos de Final de la Sudamericana. Lértora puso en ventaja a los del Viaducto con un golazo, pero Vitale emparejó el resultado para Independiente.

26 de Agosto de 2015
La Revancha se disputará el 16 de septiembre en Avellaneda.
La Revancha se disputará el 16 de septiembre en Avellaneda.

La escueta mueca de sonrisa será un tanto más amplia en Avellaneda, aunque en Sarandí tampoco habrá demasiadas quejas por el resultado. A decir verdad, los dos terminaron conformes con el 1-1 que firmaron por la Ida de los 16avos de Final de la Copa Sudamericana en un duelo disputado en el Julio Humberto Grondona. Arsenal e Independiente repartieron tiempos, goles y esfuerzos; dejando la llave abierta para mediados de septiembre.

 

Arsenal demostró en el primer tiempo ser un típico equipo de Caruso: aguerrido, compacto y utilizando las pelotas paradas como arma específica de combate. Si bien no hubo un dominante claro, los del Viaducto fueron una amenaza latente y constante para un Ruso Rodríguez que tuvo poco contacto con el riesgo, aún en el tanto que marcó la apertura del anotador. Merodearon el área sin pinchar hasta que en el límite de ese sector encontraron la luz.

 

Allá por la media hora de juego, Lértora tomó un rebote corto en la media luna del área y clavó el balón en el ángulo con una hermosa volea. Sin ser visiblemente superior, el local repetía una fórmula que su rival padeció en los últimos juegos que disputó. La clave pasó por cerrarle los espacios, obligándolo a cambiar el férreo esquema y dejándolo así sin ideas. El Rojo volvió a sumergirse en esa falencia y sólo incomodó en el final de la primera etapa con una jugada personal de Albertengo quien no pudo definir bien.

 

En el complemento, los de Caruso comenzaron a retrasar sus líneas inconscientemente y le cedieron la iniciativa a sus contrincantes, que igualmente no encontraban demasiadas fórmulas para herir a Limia. Albertengo y Vera estaban muy lejos del productor futbolístico, Méndez. Tampoco tenían injerencia Benítez y el Cebolla Rodríguez por las bandas, aunque el uruguayo se mostraba más rebelde e intentaba imponer su jerarquía, con más voluntad que ideas.

 

El de la selección charrúa avisó cerca de los 15 minutos y Benítez erró un gol hecho cinco minutos más tarde, tras una buena jugada de Albertengo. Hasta que los de Pellegrino devolvieron las gentilezas: Vitale capturó un rebote corto en la puerta del área y sacó un remate rasante que ingresó en el arco con cierta complicidad de Limia.

 

El Rojo frenó su marcha y Arsenal no salió de la calma con la que encaró la última parte del juego. Se diluyeron en los minutos finales y terminaron chocándose más que jugando. Casi que firmaron el 1 a 1, aunque el Arse deberá tener en cuenta que Independiente ahora cuenta con el gol de visitante como ventaja a la hora de definir la llave que los emparejará con el ganador de Olimpia (Paraguay) y Águilas Doradas (Colombia). La conclusión de esto se dará el 16 de septiembre, en Avellaneda.

Temas:

Arsenal Copa Sudamericana 2015 F?tbol Independiente

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso