Hace tres meses que no Walter Bou no juega de titular en Boca, y hace casi 11 que no convierte un gol. En este contexto , parecía que el delantero entrerriano se iba a ir del Xeneize por una oferta proveniente del Necaxa de México, pero Guillermo Barros Schelotto pidió que se quedara, empezó la pretemporada con el plantel y el domingo será el primer nueve equipo en el 2018. "Hubo una oferta por una compra, pero no sale ahora", confirmó Christian Bragarnik, representante del concordiense.
En el año y medio que lleva en Boca, Bou pasó por todas. Tuvo un primer semestre a puro gol, metiéndola cada vez que tenía una oportunidad. Hizo que no se notara la ausencia de Benedetto en el tramo final el 2016, con goles a San Lorenzo, Racing (dos) y River. Y en el verano pasado tuvo una racha tan buena que mereció quedarse con la titularidad. Pero la reaparición del Pipa y sus goles en la reanudación del torneo lo relegó mucho y su poder de fuego se apagó.
A tal punto llegó la racha negativa en la que cayó la Panterita que el último gol lo hizo en el verano pasado, el 25 de febrero a Colón (2-1), y de ahí en más no volvió a marcar: en todo el 2017 no metió ninguno en partidos oficiales. Y sobre el cierre del año, cuando Benedetto se lesionó la rodilla e iba a tener nuevas oportunidades, una lesión polémica (no hubo parte médico) se lo impidió y le hizo restar consideración del cuerpo técnico.
Ahora, en el arranque del 2018, Walter compartirá el ataque con Espinoza y Junior Benítez, quienes también necesitan demostrar que están a la altura del club. Con el Pipa de baja durante todo el semestre, en consideración del Mellizo es el primer recambio para Wanchope Ábila, y el domingo tendrá la chance de empezar a enderezar su puntería.