Gimnasia de Concepción del Uruguay venía de dos presentaciones opacas en el arranque del Federal A y sólo cosechaba un punto de seis posibles, porque lo que necesitaba ganar en casa para empezar a encauzar el barco y volver a esperanzarse con objetivos ambiciosos. Y lo consiguió al derrotar en su estadio a Defensores de Promunciamiento, gracias al gol de MArcelo Argurllo en el último minuto de juego.
Por su parte, el Depro planteó un partido trabado y se dispuso a aprovechar los espacios que el Lobo dejaba para el contragolpe, aunque en la primera etapa sufrió la expulsión de Juan Ardetti y eso hizo que se replegara y le cediera terreno al local.
En el complemento y con sus armas, los dueños de casa fueron en busca del triunfo, que recién llegaría en el epílogo del encuentro, cuando Marcelo Argüello logró vencer, a los 46´ de la etapa final, la resistencia de Jonathan Rougier y desatar en festejo de los hinchas presentes.
Gimnasia, que se acomodó en la Zona 7 a sólo tres unidades del líder Libertad de Sunchales y recupera la confianza para dar pelea por el sueño de lograr el ascenso a la Primera B Nacional, se medirá como vistante en la Fecha 5 ante Unión de Sunchales.
Mientras que el Azulgrana, que sigue teniendo en el debe sumar fuera de casa, en la próxima jornada buscará reponerse cuando reciba a Libertad.