Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió a la victoria esta tarde tras cinco partidos, al superar de local 1-0 a Villa Dálmine, y mantuvo transitoriamente la categoría hasta que definan el partido Los Andes y Guillermo Brown, suspendido por incidentes con los hinchas del "milrrayitas".
Ambos equipos llegaron al último partido de la temporada con la misma obligación de ganar. Por el lado del local, para sumar de a tres y esperar otros resultados para mantener la categoría, mientras que por el lado del equipo de Campana, para ingresar al reducido por un ascenso.
El "Lobo"salió a jugar el partido como una verdadera final y desde los primeros minutos metió al equipo de Campana en su campo. En tres oportunidades llegó con peligro el local y en todas tuvo participación Jontahan Lastra.
En una de ellas, tras un córner de Lastra desde la derecha, el local llegó al gol en una jugada polémica, ya que el cordobés Sergio Oga metió la cabeza pero también la mano para vencer al arquero visitante. Por el lado de la visita, sólo un cabezazo de Zamponi que salvó Alasia.
En el complemento, el "blanquinegro" bajó el rendimiento, se retrasó demasiado en el campo de juego y le cedió terreno a su rival. Dámine tuvo mayor control de la pelota que en la etapa final, pero no llegaba con peligro al área rival.
En el último cuarto de hora Dálmine se fue con todo a buscar la igualdad, que salvó sobre el final en dos oportunidades Alasia ante sendos remates de Soriano.
La visita se quedó afuera del reducido, mientras que el local defendió con uñas y dientes la mínima y sufrida victoria, que finalmente llegó junto a la salvación transitoria de la categoría del equipo mendocino.