Fiorentina, con los argentinos Nicolás González y Lucas Beltrán como titulares, superó por 1-0 a Atalanta en el estadio Artemio Franchi, por la semifinal de ida de la Copa Italia.
A los 30 minutos del primer tiempo, el mediocampista Rolando Mandragora recibió una asistencia de Nico González y, en dos tiempos, sacó un estupendo zurdazo al ángulo desde larga distancia para sentenciar la victoria a la Viola. La pelota tocó el palo antes de entrar, haciendo el gol todavía más llamativo.
Gino Infantino, en tanto, no sumó minutos desde el banco de suplentes de Fiorentina, al igual que Juan Musso y José Luis Palomino en la visita.
El partido estuvo cargado emocionalmente, pues es el mismo que no se disputó hace apenas dos jornadas por el fallecimiento del director general del equipo local, Joe Barone.
Con la Juventus de Carlos Alcaraz habiendo encarrilado su pase a la final tras el 2-0 ante la Lazio de Valentín Castellanos, Atalanta y Fiorentina dirimirán en una igualada vuelta la otra plaza del campeonato copero, el próximo miércoles 24 de abril.