Turkmenistán se encuentra en Asia Central. Es un país que limita con Kazajistán, Uzbekistán, Irán, Afganistán y con el mar Caspio, a 15.157 kilómetros de la Argentina, según Google. Y allí, del otro lado del mundo, es donde la palabra "coronavirus" está terminantemente prohibida y donde el fútbol se reanudará este fin de semana tras un parate de más de un mes debido a la pandemia de COVID-19.
La federación de fútbol de la república centroasiática anunció en un comunicado que el campeonato, que fue suspendido el 13 de marzo, se reiniciará el 19 de abril. El Altyn Asyr y el Kopetdag, ambos de la capital, Asjabad, abrirán la cuarta fecha de la Liga Superior de Turkmenistán.
La liga turkmena la disputan ocho equipos, que se enfrentan en cuatro vueltas, las dos primeras de las cuales concluyen a mediados de junio.
Debido a que las autoridades locales prohibieron el uso de la palabra coronavirus en los medios de comunicación y en los informes médicos, según Reporteros Sin Fronteras, en Turkmenistán no se ha informado de un solo caso de COVID-19.
De esta forma, el fin de semana serán cinco las ligas de fútbol en marcha en el mundo, tres de ellas en el espacio postsoviético, Bielorrusia, Tayikistán y ahora Turkmenistán, a las que hay que sumar también Nicaragua y Burundi.