Esta es una de las carreras más importantes y esperadas de Latinoamérica, que reunió este domingo a 3.988 corredores provenientes de todas partes del mundo.
Al igual que los grandes maratones del mundo, recorre importantes puntos de atracción turística. La competencia se desarrollará en un marco espectacular; paisajes entre montañas; recorrido junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnífica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes.
El sistema de medición del vialense marcó: "Corriste más rápido que el 99.90 % de los corredores", señala Microfono Digital.
Si bien todos corrieron con el mismo objetivo de completar el trazado, ya sea los 42K, 21K y 10K, hubo dos que se llevaron la máxima ovación, en una exigente prueba, que tuvo su epílogo en los portones del Parque General San Martín.
En 42K, el fondista santafesino Nicolás Ternavasio se quedó con la primera colocación (2:28:04), mientras que la neuquina Johana Emmert repitió victoria como en el 2017, en la misma distancia.