Nigeria derrotó 2-0 a Islandia y le dio una vida más a la Selección argentina. ¿Por qué? Porque a pesar de estar última, la clasificación a octavos de final seguirá dependiendo de si misma: estará obligada a ganarle a los africanos con el atenuante de que deberá hacerlo por más tantos que los Vikingos a los croatas. Ahora bien, ¿qué pasaría en caso de que se dé un resultado en ambos encuentros que los deje empatados tanto en puntos como en goles?
<b>
Los criterios de clasificación, en orden, son:</b>
El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.
La mayor diferencia de goles en esos mismos enfrentamientos.
El mayor número de goles anotados por cada equipo en los partidos disputados entre sí.
El resultado entre ambos equipos en cuestión.
Mayor número de puntos obtenidos por Fair Play según las amonestaciones y expulsiones recibidas (amarilla: -1 punto; segunda amarilla/roja: -3; roja directa: -4 y amarilla y roja directa: -5).
De esta manera, al haber empatado entre sí en el debut y en caso de que queden igualados en diferencia de gol y goles a favor, el pasaje a la siguiente ronda se definirá a través del puntaje que se desglose del tarjetero entre ambos seleccionados. Los de Sampaoli tienen tres amarillas (Mercado, Otamendi y Acuña, los tres ante Croacia), mientras que los de Hallgrímsson no tienen a ninguno.