Los jugadores de la Selección, de la mano de su capitán, Lionel Messi, salieron a "aclarar" por qué no fueron al Obelisco a celebrar junto a los hinchas el subcampeonato obtenido este domingo en Brasil 2014. Al pedido de la Pulga se muraron Javier Mascherano y el resto de los futbolistas.
"Queríamos aclarar que no fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros, ni para la gente que se acercó hasta ese lugar", dijo el delantero en su cuenta de Instagram, mensaje que fue replicado por varios jugadores en diferentes redes sociales.
"Debido a esto nosotros no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie", agregó Leo.
Asimismo, aclaró que "algunos de nosotros nos quedamos en el predio de la AFA y no como dijeron muchos, que salimos por salidas de escape. Disculpen todos por este mal entendido y gracias infinitas".
Messi también aprovechó para agradecer a la gente que se acercó hasta el aeropuerto de Ezeza "para darnos el recibimiento y un cariño único, como solo los argentinos suelen hacerlo".
La "aclaración" de Messi llegó luego de que la AFA anunciara pasadas las 13 de hoy que la Selección no asistiría al escenario montado en el Obelisco para saludar a los hinchas, que desde temprano se habían aglutinado a la espera del equipo.
En un comunicado, la Asociación del Fútbol aseguró que "frente al colapso de las autopistas y del que pudiera producir un tránsito inhabitual en la ciudad un día laboral, las autoridades pertinentes recomendaron que la Selección Argentina se abstenga de ir al Obelisco a saludar a la multitud espontánea que pudiera congregarse en las primeras horas de la tarde".
Más allá de la suspensión, cientos de hinchas se quedaron alentando en el Obelisco, mientras veían cómo se desarmaba el escenario.