La Selección argentina hizo un gran Mundial en Brasil, estuvo a punto de tener la 'gloria eterna', pero hoy el futuro del equipo quedó sumergido en medio de una nebulosa debido a las palabras del representante de Alejandro Sabella, quien antes de la Final afirmó que "Pachorra" no continuaría en el cargo.
Ante esto, uno de los nombres que comenzó a salir a escena como para sucederlo fue Diego Simeone, de enorme presente en el Atlético Madrid. Sin embargo, el "Cholo" prácticamente se bajó de esa posibilidad: "El entrenador de campo, de equipo, tiene más tiempo. El otro, es seleccionador y en poco tiempo tiene que acomodar las situaciones para poder encontrar lo que otro tarda un año".
"Me siento entrenador de campo. Estoy convencido que el entrenador de la Selección tiene que ser más grande, con más tranquilidad, más equilibro emocional y un recorrido que le de esa estabilidad", agregó en diálogo con Goal. El técnico del "Colchonero" ganó, al menos un título, en cada club que dirigió –salvo en Racing- y es uno de los futbolistas que más veces vistió la camiseta "albiceleste".
Para cerrar, por si quedaba alguna duda, concluyó: "Mi verborragia y mi ansiedad por dirigir y estar todos los días entrenando no lo tenés en la Selección". Así, crecerían las acciones de Gerardo Martino. En Paraguay, afirman que el "Tata" ya le dio su palabra a la AFA.