Los goles del astro Cristiano Ronaldo clasificaron a Portugal a la Final de la Liga de las Naciones de Europa de fútbol en el triunfo ante Suiza por 3 a 1, en el partido jugado en el estadio Dragão de la ciudad de Oporto.
Ronaldo, en su presentación en la primera edición del certamen, marcó en tres ocasiones, a los 25´ de la primera mitad, 43´ del complemento y a los 45´ del mismo período, mientras que el defensor Ricardo Rodríguez, de tiro penal, a los 12´ de la segunda mitad, había igualado parcialmente para los suizos.
La figura de Juventus de Italia y máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa acaparó una vez más la atención del mundo futbolístico con sus anotaciones y rescató a su seleccionado en un duelo parejo.
El primero fue de tiro libre, el segundo con una definición soberbia, con asistencia de Bernardo Silva, y el tercero con otro buen remate de media distancia.
Portugal, que lideró el grupo A3 compartido con Italia y Polonia, aguardará por el ganador de Holanda e Inglaterra que mañana se enfrentarán en Guimaraes para definir al segundo finalista.
La Liga de las Naciones de Europa, que empezó en septiembre y noviembre de 2018 por la Fase de Grupos, servirá también como parte del proceso de clasificación para la Eurocopa 2020.
La Final se llevará a cabo el domingo 9 de junio en Oporto.