El entrenador del Decano, Hernán Darío Ortiz, dejó entrever su preocupación no solo por la derrota por 2 a 0 ante Flandria sino también ante el nivel futbolístico y fundamentalmente el aspecto psicológico con el cual convive el plantel que disputa la Primera B Nacional y en el cual el domingo buscará recuperarse ante Juventud Unida en Gualeguaychú.
Tras la caída en el estreno de la nueva temporada de la B Nacional, el DT dejó testimonios más que interesantes.
*"Veo golpeado por el campeonato pasado que tuvo, se tienen que sacar de encima esa mochila de no poder ganar de local. En eso debemos trabajar para sacar un buen resultado y a partir de ahí tengo fe que todo va a cambiar", dijo el Indio en diálogo con <i>El Diario.
</i>
*"Perder se puede perder. No jugamos, salvo los primeros 25 minutos, a lo que quiero y ellos habían hecho en toda la pretemporada, que lo habían realizado muy bien".
*"Flandria con un esquema simple de tirarle pelotazos a los puntas, nos complicaron demasiado. Hablamos sobre la forma en como jugaban, porque nosotros analizamos mucho lo que hace el rival y eso es un poco la bronca mía, de que habíamos dicho como Flandria atacaba, que no dejáramos a los centrales solos porque jugaban uno contra uno, no tenían juego y la sacaban larga a los puntas; complicaron así. Si hubiéramos ganado o empatado decía lo mismo".
*"Los jugadores, estaban muy bien en la entrada en calor, después ellos tuvieron la ansiedad de querer demostrar rápido todo y el fútbol son 90 minutos, no 20. Podes tener 25' buenos, pero si no marcas y si después no se hacen bien las cosas, se complica. Son pocos los equipos que proponen, la mayoría son mezquinos, y de por sí gana el más mezquino y no el que más propone".
*"Necesitamos más fútbol porque sino no alcanza lo que les explico y más de local, que es donde se toma mayores riesgos que de visitante. Estoy tranquilo porque se lo que puede dar este plantel. Tengo mucha confianza en ellos que demuestran un compromiso enorme".
*"Este equipo por algo viene de ganar solamente dos partidos en el otro torneo. Entonces, apuntamos a eso pero con tranquilidad. No se logra nada con apuro, con locura, sino terminas siendo un equipo desordenado".
*"Lo anímico a este plantel lo está afectando demasiado. No ganar en su cancha, la desconfianza que tienen, el miedo a arriesgar, a jugar, y después del gol contrario es como que el equipo cambió totalmente. Y entonces hay que trabajar sobre eso, porque físicamente están muy bien. Hay que mejorar la mentalidad. Es lo que más me preocupó el día que asumí, la parte anímica".
*"Un resultado positivo los puede cambiar, que ellos sientan que han jugado bien, que están seguros, el problema es más mental que otra cosa".