selección croata ya había obtenido la clasificación y por esa razón el técnico Dalic había decidido poner en cancha un equipo con mayoría de suplentes. Enfrente tenía a Islandia, un equipo debutante en la Copa del Mundo que estaba ante la gran posibilidad de meterse en octavos de final.
Por eso, Islandia fue superior a su rival en la primera etapa pero no pudo quebrar la defensa de su rival ni tampoco al arquero Kalinic, quien minuto a minuto se convertía cada vez más en la figura del partido. Sin embargo, el complemento fue otra historia: Croacia salió más decidido y sin presión llegó al primer gol de la mano de Milan Badelj.
Pero los islandeses, ante la única opción de ganar para clasificar, no bajaron los brazos y consiguieron el empate a través del penal de Gylfi Sigurdsson. Allí, Argentina también empataba con Nigeria, por lo que Islandia estaba a tan sólo un gol de pasar a octavos de final.
Aunque la presión y la inexperiencia les jugaron una mala pasada, ya que de contra Perisic la mandó a guardar y aseguró el primer lugar en el Grupo D, que estaba puesto en jaque en manos de Nigeria.
Con puntaje ideal luego de las tres fechas, Croacia enfrentará a Dinamarca en octavos de final, el domingo a las 15 en Nizhny Novgorod.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Rusia2018?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Rusia2018</a><br><br>Gol de Croacia ??... Los croatas cerrarán la fase de grupos con paso perfecto. Ivan Perisic anota al 90' para vencer a Islandia ??. <a href="https://t.co/SxuMZZf3VE">pic.twitter.com/SxuMZZf3VE</a></p>— Futboliebers? (@futboliebers) <a href="https://twitter.com/futboliebers/status/1011698680485707776?ref_src=twsrc%5Etfw">26 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>