El próximo encuentro será ante Uruguay, pero habrá que esperar varios días ya que será el viernes 18 a las 21 en Brasilia. El torneo se divide en dos zonas de cinco equipos, de los cuales cuatro se clasifican a la siguiente ronda.
Más tarde, el 21 y en el mismo escenario que ante los charrúas será el turno del compromiso con Paraguay y por último, el 28, Argentina finalizará su participación en la zona de grupos ante Bolivia, el 28 de junio, en el Arena Pantanal, Cuiabá.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Así están las cosas en el Grupo A de la <a href="https://twitter.com/hashtag/CopaAm%C3%A9rica?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CopaAmérica</a> tras la primera fecha (Uruguay, libre). <a href="https://t.co/CZVYjsk9oL">pic.twitter.com/CZVYjsk9oL</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1404621300027596802?ref_src=twsrc%5Etfw">June 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De la primera fecha el equipo que dirige Lionel Scaloni se volvió a la Argentina con un punto por el empate ante los trasandinos con tantos de Lionel Messi y de Eduardo Vargas. Por el nuevo formato del torneo es previsible que la Selección no tenga problemas para avanzar de ronda, aunque para eso deberá recomponerse de un empate que no estaba en los planes.
Tal como se informó días atrás, la delegación nacional hará base en Ezeiza durante su participación en la Copa América (viajará para los partidos y regresará a la Argentina en vuelos charter al término de los mismos) luego de haber sido autorizado por la Conmebol para evitar la permanencia en Brasil, un país acorralado por la pandemia de coronavirus.