Patronato se preparara para su primera experiencia fuera del país, cuando desde este martes, a las 21, visite a Olimpia de Paraguay por la Fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores. A la vez, existe una preparación paralela, ya que el mismo día, CONMEBOL volverá a pisar el campo de juego del Estadio Grella, que será nuevamente evaluado con vistas al jueves 4 de Mayo contra Melgar.
En la antesala al cotejo contra Estudiantes de Río IV, Dante Molina, vicepresidente de la institución, se refirió al campo de juego junto a Radio La Red Paraná 88.7: "Está Bien. Evoluciona bien, tenemos la inspección el 18 y creemos y esperamos llegar", sentenció.
"Se hicieron todos los trabajos necesarios, se ha puesto y comprado la maquinaria necesaria para que esto mejore y ojalá podamos debutar en la Copa Libertadores en el Grella, cómo se pensó en un primer momento", contempló en la misma idea.
Desde la última inspección y no aprobación del campo de juego, Patronato envió informes semanales de la evolución del campo de juego, a la vez, Nery Alberto Pumpido mantiene un contacto fluído con el "canchero" de Unión, quién fue enviado para colaborar en los diferentes trabajos realizados en el Grella.
Frente a los indicios que percibieron, Dante admitió: "Hasta ahora, nos han dicho que las evoluciones son normales, dentro de los trabajos que se han hecho. Por lo que nos devuelven, las evoluciones son normales, pero después de la inspección veremos cuáles son las conclusiones. Estamos muy esperanzados en que nos aprueben y que podamos jugar acá".
En la antesala al compromiso antes mencionado, Emiliano Yacunissi, encargado del campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella, también habló del estado de la cancha con vistas a la inspección: "Esta bien. Si vamos a la semana anterior, mejoró mucho. Creo que tiene que estar aprobada para CONMEBOL".
"Estamos esperando que lleguen, pero creo que tiene que estar todo 'ok'. El trabajo fue el de mucha gente e intenso para que pueda aprobarse", completó el santafesino.
Mientras Walter Otta comienza a diagramar el equipo, que contaría con el regreso de Mateo Levato al once, ya recuperado de su esguince de rodilla, la Comisión Directiva también decide quiénes serán los dirigentes que no emprendan vuelo a Paraguay y estarán presentes en la inspección de CONMEBOL, que marcará si Patronato podrá hacer de la local en la Copa Libertadores ante Melgar y Olimpia o si continuará jugando en Santa Fe. (Mirador Provincial)