Sin dudas que Newell's se vio sorprendido ante la asfixiante apuesta futbolística de Banfield en el primer tiempo. Con Walter Erviti y Juan Cazares monopolizando la pelota en la mitad de la cancha, explotó la profundidad de Emiliano Terzaghi y Ricardo Noir para jugarle al local de igual a igual. Los primeros 20 minutos fueron perfectos para la visita: presión alta y Juanito de eje lanzando el balón para los veloces atacantes, que demostraron una abrumadora diferencia de velocidad ante sus marcadores.
Oscar Ustari debió trabajar varias veces para salvar su valla, pero a los 15 minutos poco pudo hacer para sacar el zapatazo que impulsó el botín derecho de Tito Noir, el cual se clavó en el ángulo derecho del arquero.
Un rato más tarde, con la Lepra aún acusando el golpe, Cazares profundizó por la banda izquierda, Terzaghi metió el centro para Santiago Salcedo, Ustari interceptó a medias y Erviti, de palomita en el punto de penal, puso un justo 2-0 para el Taladro. El conjunto rosarino intentó recuperar el terreno perdido y, para el final de esta etapa, comenzó a crecer en el juego y tuvo un disparo claro por intermedio de Maxi Rodríguez que pasó cerca del arco que defendió Gaspar Servio.