La Selección argentina jugará esta noche la final de la Copa América ante Colombia y el director técnico, Lionel Scaloni, solo mantiene una incógnita en el 11 que saldrá a la cancha.
En el arco estará Emiliano "Dibu" Martínez, de gran Copa América (solo recibió un gol ante Ecuador y luego se convirtió en héroe al atajar dos penales), mientras que en la defensa se presenta la única incógnita.
El lateral Nicolás Tagliafico y los centrales Lisandro Martínez y Cristian "Cuti" Romero estarán desde el arranque, mientras que la idea es jugar con Gonzalo Montiel en el lateral derecho al igual que en las semifinales frente a Canadá, pero aún no se sabe si está en condiciones de jugar y en su lugar podría entrar Nahuel Molina.
A partir de allí, Scaloni repetirá el equipo que jugó ante Canadá y que también estuvo desde el arranque en la inolvidable final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.
En el medio jugarán Enzo Fernández, Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister y el tridente ofensivo estará conformado por Lionel Messi, Ángel Di María, que jugará su último partido en la Selección, y Julián Álvarez.
De esta manera, el goleador de la competición con cuatro goles, Lautaro Martínez, esperará su momento en el banco de suplentes.
La Selección argentina irá en busca de su decimosexto título de Copa América, en la que llegó a la final luego de vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase de grupos, a Ecuador por penales en los cuartos de final y nuevamente a Canadá en semis, en la que fue la mejor actuación del equipo en el certamen.
Pero no la tendrán nada fácil ante la sorprendente Colombia de Néstor Lorenzo, que mostró un muy buen nivel en todos sus partidos y que arrastra un invicto de 28 partidos.
"Los Cafeteros", con James Rodríguez como principal figura, buscarán su segundo título en la Copa América tras el conseguido en 2001.
El partido comenzará a las 21 y se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 65.326 espectadores.