Mientras se termina de definir su futuro en la Fórmula 1, Franco Colapinto rompió el silencio en medio de sus vacaciones. El joven piloto argentino se encuentra de vacaciones en Buenos Aires, donde comenzó a practicar un deporte que ya lo apasiona: el golf.
“No había jugado al golf nunca. Empecé hace unas semanas. Hay muchos pilotos que juegan. Estoy mejorando. Fui a clases y vengo por buen camino. El profesor me tiene mucha fe. Hay que confiar. Vengo bien. Es un deporte complicado”, reconoció Colapinto. Desde el programa De Acá en Más, que se emite por Urbana Play, lo entrevistaron y este jueves dieron un pequeño adelanto del material, donde solo habla de golf.
MAÑANA: NOTA COMPLETA CON FRANCO COLAPINTO EN URBANA PLAY 🇦🇷 Pequeño avance de la nota de María O'Donnell y Flor Andersen con Franco Colapinto: "El golf es uno de los deportes mas difíciles. El golf me ayuda mucho, es un deporte que te despeja"- 💬 "Empecé a jugar al golf hace… pic.twitter.com/Prqt42JjoA
— De Acá en Más (@DeAcaEnMasOk) December 19, 2024
“El golf me ayuda mucho para la cabeza”
“Para mí es uno de los deportes más difíciles que hay: tenés que pegarle una pelotita así, tirarla a China y saber cuánta fuerza, en qué dirección, sincronizar mucho los movimientos de tu cuerpo y yo con la sincronización estoy medio complicado. Me ayuda mucho para la cabeza. Es un deporte que te despeja, tenés que estar muy enfocado”, agregó.
“Saber que ese golpe es un segundo y después tenés que ir caminando a buscar la pelotita. Y si le pegaste mal vas recaliente, puteando. Es un deporte que me gusta, me divierte. Estoy tratando de mejorar para aprender y jugarlo con amigos, para que no se aburran conmigo”, cerró el piloto argentino en el adelanto que se conoció este jueves.
Son horas de mucho movimiento en la Fórmula 1: un día después de que se confirmara la salida del mexicano Sergio “Checo” Pérez, Red Bull Racing anunció a Liam Lawson como piloto titular de la escudería, donde acompañará a Max Verstappen. El piloto neozelandés corrió durante el 2024 en Racing Bulls y ahora dio el salto a la escudería principal de RB. Una noticia que se esperaba desde que se conoció la salida del mexicano Checo Pérez. Este movimiento podría abrirle una puerta a Franco Colapinto.
Con la salida de Lawson queda una vacante en Racing Bulls, el segundo equipo de la empresa, y todavía no fue confirmado el corredor para ese lugar. Los fanáticos se ilusionan con que Colapinto pueda ocupar esa butaca, aunque las versiones indican que el francés Isack Hadjar pasaría a ser el compañero de Yuki Tsunoda. De no sellar la posibilidad de Red Bull, también se especula con un posible pase de Williams a Alpine. El equipo francés dejó ir a Esteban Ocon antes de la última carrera del año y en su lugar puso a Jack Doohan, que tiene un contrato por cinco carreras.