Boca selló este miércoles su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize sacó un buen resultado en Quiero, y hoy le ganó a Independiente de Valle en La Bombonera. Luego de esta victoria, el auto del gol, Edinson Cavani, y el arquero, Sergio Romero, dieron sus declaraciones.
"Me tocó hacer el gol, pero también trabajar por el equipo. Lo importante era ganar más allá de quién anotará", comenzó el delantero ex Manchester United, quien a los 41 anotó un gran tanto para darle la victoria al combinado Azul y Oro.
"Lo estoy disfrutando. Lo que más quiero es ganar con esta camiseta. Quiero dejar y llevarme un lindo recuerdo. Voy a dar todo lo que tenga por este club", dijo el uruguayo, que en el tiempo adicionado salió reemplazado en medio de una ovación de los hinchas.
"Llegó un momento que el partido en muchas situaciones se puso en contra. Lo qué se te pasa por la cabeza es: 'bueno, hoy hay que dejar todo porque hay que ganar cómo sea'", dijo.
Asimismo, concluyó: "Quedamos con 10 muchos minutos y había que ganar cómo sea. Hay que sacar siempre un poquito más y Boca lo sacó. Se defendió bien, se protegió y defendimos ese gol que nos da la victoria. De ahora en adelante arranca otra Copa".
Por su parte, Sergio "Chiquito" Romero, nacional en Mundial de 2014, aseguró: "El resultado lo conseguimos allá. Lo clave fue no perder ese partido".
"El mediocampo fue de Boca Predio, como les gusta decir a los chicos, y se hizo un gran trabajo. Con la experiencia después del gol, hicimos un gran partido y nos llevamos el partido a casa", expresó Romero.
Asimismo, concluyó: "Ahora con el mata-mata no podés fallar, ya lo sabemos". Boca debe enfrentar a Cruzeiro de Brasil en los octavos de final. Aunque aun las fechas de los duelos no están confirmados, el Xeneize deberá recibir al equipo brasilero en primera instancia y definirá en condición de visitante.