Este domingo Valencia venció 3-0 al Celta de Vigo y disfrutó del debut de Edinson Cavani, quien fue titular en el duelo correspondiente a la fecha 6 de La Liga de España. El uruguayo que llegó como agente libre tras su paso por Manchester United no había sumado minutos hasta aquí ya que no estaba físicamente preparado para afrontar esta clase de partidos.
El viernes, un día ante de su estreno, brindó una entrevista al sitio Marca en la que explicó porque desestimó la oferta de Boca Juniors, club que hace tiempo desea ficharlo: "Me atraía el proyecto de Boca, sin duda, pero por el tema del Mundial ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y concretamente en España. Le agradecimos mucho a Román Riquelme, y nunca se sabe qué pasará en el futuro".
Además, el ex PSG reconoció que jugar en este torneo era una deuda pendiente: "Nosotros teníamos el objetivo de venirnos a España, queríamos vivir la experiencia de jugar en esta Liga". Y sobre su nuevo club, agregó: "Uno sabe lo que significa y lo que es Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices".
El delantero uruguayo negoció con Boca Juniors el mes pasado, antes del cierre de pases en el mercado de pases argentino, pero no hubo acuerdo. Cabe recordar que el experimentado goleador ya ha admitido en varias ocasiones que su mayor deseo es vestir la camiseta del Xeneize en algún momento de su carrera, aunque ahora su foco está puesto en Qatar.