Nada parece que pueda salirle mal a Boca, que arrasa en el plano local y también en el continental. Tiene puntaje perfecto en la Libertadores, después de la goleada en tierras uruguayas ante Montevideo Wanderers y se perfila como candidato a ser líder de la general. En ese caso, siempre y cuando River se clasifique a los Octavos de Final, podría haber un nuevo Superclásico, pero falta tiempo para esa definición y ahora tendrá que atender otros asuntos.
Esta tarde se medirá con Nueva Chicago en la Bombonera, con el recambio que mantuvo Rodolfo Arruabarrena en lo que va de competencia durante 2015. ¿Para qué cambiar?, se pregunta el "Vasco", si todo marcha sobre rieles. Por eso, le devolverá la titularidad a varios nombres importantes, mientras aguarda por las evoluciones de Fernando Gago y Adrián Cubas, dos lesionados que volverán al ruedo prontamente. El otro que se lo perderá es Agustín Orion, quien purgará su tercera jornada de suspensión y volvería justo ante el Millonario.
Si se toma como referencia el once inicial que el entrenador "xeneize" colocó en Montevideo, serían 9 las variantes. A la cancha irán Sara, Peruzzi, Torsiglieri, Colazo, Meli, Pablo Pérez, Carrizo, Osvaldo y Pavón. Afuera se quedarán entonces Orion, Marín, Burdisso, Monzón, Cristaldo, Erbes (uno que quedará al margen dos meses por una distensión en su rodilla zurda), Martínez, Calleri y Chávez. Los únicos que repetirían son el Cata Díaz y el charrúa Lodeiro.
Distante es el panorama en el cuadro de Mataderos, que nunca pudo ganar en este estadio y tampoco lo hizo en el campeonato, situación que aceleró la salida de Omar Labruna como DT y lo depositó en el último lugar de la tabla, sitio que comparte junto a Arsenal, con 3 unidades. El interino Alejandro Nanía mostró una interesante idea en su debut ante Banfield, pero no logró evitar la caída. A La Boca iría con un esquema más conservador, aunque no confirmó el once.
Como Rosario Central y San Lorenzo triunfaron ayer y lo despojaron de la primera plaza en el certamen, Boca está obligado a ganar para mantenerse como único puntero. La mano viene derecha y el invicto, intacto. ¿Tachará una casilla más en su calendario? Desde las 18.15, arbitrará Mauro Vigliano.