Jabes Saralegui tiene 20 años y Diego Martínez le tiene mucha fe en su Boca. En diálogo con los medios el 5 de enero, el nuevo entrenador resaltó: "La verdad es que Saralegui me causó mucha sorpresa. Lo vi entrenar y me gusta cómo compite, cómo escucha y se guía por la gente más grande".
Además, relacionado con la función de cada jugador, Martínez destacó: "Los juveniles van a tener un rol importante, al igual que la gente experimentada. La idea es sacar la mejor versión de cada uno".
"Nuestro proceso es guiar a los más jóvenes, que tengan la capacidad de escuchar a los más grandes y de seguir creciendo. No nos gusta poner divisiones, es un plantel, un grupo", completó el estratega.
Lo cierto es que ha tenido mucha más continuidad Saralegui en la Copa de la Liga 2024. Sin ir más lejos, volvió a ingresar en el triunfo de Boca sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera. En este contexto, un gigante de Europa está interesado en él.
Aseguraron en el Viejo Continente que el Inter de Italia está interesado en él como para comprarlo y juntarlo con el delantero argentino, Lautaro Martínez.
"El Inter ha mostrado un gran interés en Jabes Saralegui, centrocampista nacido en 2003. Por lo tanto, los nerazzurri se muestran muy activos y bien posicionados para el talento en Argentina, teniendo en cuenta también la fortuna que han tenido con Lautaro Martínez y Javier Zanetti, que hizo fortuna del club (entre muchos otros). Boca, sin embargo, no piensa dejarlo ir muy fácilmente, dado que pretenden convertirlo en heredero de Cristian Medina: el pedido rondará los 15 millones de dólares, también porque si realmente tienen que privarse de su pequeña joya, la bonaerense El club todavía quiere sacar grandes beneficios como ocurrió con la venta de Valentín Barco al Brighton", informaron.