Si bien vino de pretemporada, Toulon no quería irse de nuestro país con dos derrotas en el bolso. Tras la caída por 45 a 24, hace siete días en el CASI, el conjunto francés realizó ciertos ajustes y se impuso a Argentina XV por 36 a 29, en el amistoso que se disputó en Tucumán Lawn Tennis.
Ante un muy buena concurrencia, los franceses golearon de entrada con un penal de Anthony Belleau, quien no había jugado en el primer duelo. El seleccionado nacional lo dio vuelta con un try de Germán Schulz y cinco puntos con el pie de Joaquín Díaz Bonilla para quedar 10-3, pero la ventaja duró poco.
Con conquistas de Rafaël Lakafia, Chris Ashton y Hugo Bonneval, Toulon retomó la delantera y no la soltó más. Sobre el cierre de la primera mitad, Díaz Bonilla apoyó y convirtió para quedar solamente a siete (17-24).
En el complemento, los franceses no detuvieron su marcha y llegaron al ingoal argentino en otras dos oportunidades: apoyaron el santiagueño Facundo Isa y Bonneval. Para los dirigidos por Felipe Contepomi descontaron Santiago Cancelliere y Rodrigo Bruni.
"Argentina XV fue la oposición perfecta porque su juego está orientado más a la velocidad que a lo físico", dijo Fabien Galthié, ex jugador de Les Bleus y actual DT de Toulon.