Boca se movió rápido y acordó todo con Marcos Díaz para que se convierta en nuevo arquero del plantel que comanda Gustavo Alfaro. El ex arquero de Huracán arregló un préstamo por un año y medio y entre hoy y mañana se sumará a la pretemporada en Cardales.
Marcos Díaz quedó libre del Globo el 31 de diciembre y Alfaro, que ya lo dirigió, lo pidió para reforzar el arco de Boca. ¿Se necesitaba? Muchos creen que no. Estando Esteban Andrada y Agustín Rossi, el puesto parecía bien cubierto. Pero la idea de la dirigencia es prestar a Rossi para que sea titular en otro equipo (le hicieron contrato por cinco años) y que después vuelva.
Con la inminente salida de Rossi, ahora Alfaro se quedará con Andrada y Díaz para pelear por un puesto y afrontar todas las competencias.
Marcos Díaz tiene 32 años y jugó las últimas cinco temporadas en Huracán en un gran nivel. Al punto que se convirtió en gran ídolo en Parque Patricios. Anteriormente jugó en Colón de Santa Fe y en Gimnasia de Jujuy.
Andrada arrancará como titular y Díaz tendrá que luchar para tener una oportunidad. Eso sí: Alfaro lo pidió especialmente porque le encantan sus condiciones y confía que puede responder bien en Boca.
Iván Marcone tiene todo listo para cerrar su transferencia a Boca, que podría presentarlo el lunes próximo junto a Junior Alonso y Jorman Campuzano, y fue desafectado de la convocatoria del Cruz Azul para enfrentar a Chivas, este sábado por la Liga MX.
El mediocampista de 28 años con pasado en Lanús, dirigido en Arsenal por el técnico Gustavo Alfaro, llegará al Xeneize a cambio de una suma cercana a los 8 millones de dólares. Para cerrar la negociación, resignará el porcentaje del pase que le corresponde.
De esta forma, el mediocampo de Boca sumará un refuerzo importante de cara a un 2019 con la Copa Libertadores como principal objetivo, pero que también le lleva tranquilidad al DT ante las posibles partidas de Nahitan Nández y Wilmar Barrios.