"Hay que hacer un gran partido, ocupar los espacios, no arriesgar el balón en zonas peligrosas", explicó en conferencia de prensa el director técnico argentino Alejandro Sabella cual cree que será la manera de batir a Alemania en la final de la Copa del Mundo.
"Alemania es un gran equipo, desde el carácter es poderosima y tiene un sistema de juego muy bien elaborado, utiliza muy bien los pases entre líneas y para que pasen los laterales especialmente Lahm. Hay que hacer el partido perfecto", agregó "Pachorra".
En cuanto al sistema táctico que utilizará la Argentina, Sabella explicó que no modificaría la idea de jugar con dos volantes centrales y dos volantes por las bandas que pueden terminar las jugadas en posición de delanteros: "Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, ocupamos más los espacios laterales, ahora jugamos con 4 volantes, con dos que ocupan los laterales externos y eso nos dio más equilibrio".
Consultado acerca de su continuidad al frente del seleccionado al finalizar Brasil 2014, el técnico aseguró que ese ahora es un tema irrelevante. "No hablé con nadie acerca de mi futuro", agregó.
Además Sabella remarcó la importancia de darle sólidez a la mitad de la cancha, aseguró que no es necesario motivar a los jugadores para jugar la final de la Copa del Mundo pero que sí le interesá remarcarles el sentimiento de pertenencia y cerró la conferencia de prensa con su amor por la camiseta albiceleste y la redonda: "A los hinchas les digo que vamos a darlo todo como siempre. Vamos a dar todo para que Argentina vuelva a ser campeón. Vamos a entregar todo por el compañero, por la camiseta de la Selección Argentina y por el fútbol".