Domínguez, de 50 años, era el único candidato y fue apoyado unánimente por las 10 federaciones nacionales que componen la entidad sudamericana. El sufragio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo a cargo de su secretario Víctor Blanco, titular de Racing Club.
Tapia, de 54 años, acompañará al paraguayo en la vicepresidencia segunda junto con el ecuatoriano Francisco Egas (vice primero) y el chileno Pablo Milad (vice tercero) en el período de gestión hasta marzo de 2027.
El dirigente guaraní también estuvo apoyado por el suiza Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y personalidades como Nasser Al Khelaïfi, presidente de ECA (Asociación de Clubes Europeos) y Luis Rubiales, presidente de la FEF (Federación Española de Futbol) y vicepresidente de UEFA.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El 75° Congreso de la Confederación se realizó en Doha, Catar, y renovó con respaldo pleno el mandato del dirigente hasta el 2027<a href="https://twitter.com/hashtag/CreeEnGrande?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#CreeEnGrande</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/75CongresoCONMEBOL?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#75CongresoCONMEBOL</a> <a href="https://t.co/599X456naN">https://t.co/599X456naN</a></p>— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) <a href="https://twitter.com/CONMEBOL/status/1509854535333912579?ref_src=twsrc%5Etfw">April 1, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Domínguez, que llegó a la Conmebol en el 2016 tras la salida de su compatriota Juan Ángel Napout y el breve interinato del uruguayo Wilmar Valdez, completó ese mandato y tres años después fue electo para otro período.
En su discurso, el presidente de la Conmebol fijó la pretensión de convertir a Sudamérica en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol. "Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones".
Domínguez también planteó como objetivo el desarrollo del fútbol femenino con un exponencial aumento de premios en la Copa Libertadores y destacó el acuerdo estratégico con la UEFA, que tendrá su primer capítulo el 1 de junio con el partido entre Argentina, campeona de la Copa América 2021, e Italia, ganadora de la Eurocopa 2020.