La situación es cada vez se tensa más en el fútbol argentino. A pesar de que la AFA publicó el cronograma de partidos para la reanudación de los torneos a partir del próximo fin de semana, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó el paro de los jugadores.
A través de un comunicado en su página web, la entidad que tiene a Sergio Marchi como secretario general insistió en que los campeonatos no comenzarán debido a la enorme deuda salarial que los clubes mantienen con los futbolistas.
En el escrito, además, Agremiados califica de "irresponsables" a los dirigentes del fútbol argentino, como así también señala su "desidia e indiferencia" ante los reclamos del sector.
El último viernes, el gremio había llamado al paro y había solicitado a la AFA que retuviera a los clubes 260 millones de pesos con el fin de cancelar los salarios adeudados a los futbolistas de las distintas categorías de la Argentina.
El comunicado completo:
<i>"FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017. Los IRRESPONSABLES DIRIGENTES DE NUMEROSOS CLUBES, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su DESIDIA E INDIFERENCIA, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada".</i>