Vecinos de calle San Juan, preocupados por una serie de robos ocurridos en las últimas semanas, se reunieron para exigir mayor seguridad. La zona, que anteriormente se consideraba tranquila, ha visto un aumento significativo en los hechos delictivos, generando temor y malestar entre los residentes.
Federico, uno de los vecinos afectados, habló con Elonce y expresó su frustración ante la falta de respuestas por parte de las autoridades. "Desde la Comisaría Nº 8 nos dicen que están desbordados y nosotros estamos en una desolación total como vecinos. Es preocupante, hubo cinco robos en una semana. Lo que pedimos es que las autoridades nos escuchen, porque estamos muy preocupados por lo que está sucediendo", explicó.
Otro vecino, dueño de un negocio en la zona, también relató su experiencia con la inseguridad. "El domingo me rompieron la vidriera y sacaron cosas, a pesar de que tengo rejas. El lunes volvieron y rompieron la puerta. Me robaron dos días consecutivos. Es una situación que ya supera todo", comentó.
La inseguridad, que parecía ajena a la zona, se ha convertido en una constante en los últimos tiempos, tal como lo describió otro vecino. "Esta zona siempre fue relativamente tranquila, pero en el último tiempo se ha puesto muy complicada", agregó, destacando que los robos han alterado la vida cotidiana de quienes viven allí.
Otra vecina, que también fue víctima de los robos, compartió su experiencia. "A nosotros nos robaron el jueves, alrededor de las cuatro de la madrugada, pero recién nos enteramos al día siguiente al revisar las cámaras de seguridad", explicó.
Muchos vecinos vinculan el aumento de la delincuencia con la apertura de un nuevo shopping en las cercanías. "Desde que está el shopping, creemos que hubo un antes y un después. Estamos muy preocupados porque nos sentimos inseguros. Nosotros trabajamos, a veces la casa queda sola, tenemos chicos y vivir así es injusto", manifestó otra vecino.
En la misma línea, una de las vecinas más antiguas del barrio sumó: "Todos los vecinos estábamos esperando la construcción del shopping con mucha ilusión, por el movimiento y lo que genera para la ciudad. Pensábamos que sería para mejor, pero desde que se inauguró, hemos vivido innumerables hechos de inseguridad. Algo que nunca había pasado", detalló. La mujer también destacó el arraigo de la comunidad en la zona: "La mayoría de nosotros somos vecinos de hace muchos años. Yo vivo acá desde que nací y conozco a las mismas caras desde hace 30 años. Esta es la primera vez que nos reunimos por los problemas de inseguridad".
Los vecinos coincidieron en que la situación es insostenible y esperan una pronta respuesta de las autoridades. Elonce.