Deportes

River venció a Newell´s y tomó distancia en la cima de la tabla

El Millonario derrotó 1 a 0 a Lepra y se alejó de sus escoltas. Ramiro Funes Mori de cabeza, a los 22´del segundo tiempo, convirtió el gol que le dio la victoria a River, y que le permitió mantener el invicto y la punta en soledad.

13 de Octubre de 2014
La victoria le permite a River cortarse en soledad en la punta.
El mellizo le dio la victoria al Millonario.
La victoria le permite a River cortarse en soledad en la punta.
Primer tanto de FM en el cortamen.
La Banda volvió al triunfo después de tres partidos sin ganar.

A River Plate no le sobró nada, pero volvió a la victoria, luego de tres partidos, al vencer por 1 a 0 a Newell's Old Boys, en el estadio "Marcelo Bielsa" del Parque Independencia, en el partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Transición del fútbol argentino.

 

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Ramiro Funes Mori, a los 22 minutos del segundo tiempo, de cabeza.

 

De esta manera el equipo de Núñez volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos y le saca un poco más de ventaja a su inmediato perseguidor Lanús, ya que suma 25 y el elenco que comanda Guillermo Barros Schelotto, 21.

 

El primer tiempo fue dominado por Newell's, porque tuvo una mejor predisposición y escalonamiento en el mediocampo, en gran medida por la labor de Lucas Bernardi y Horacio Orzán, que cortaron el circuito de juego que proponía Marcelo Gallardo con Leonardo Pisculichi y Ricardo Rojas.

 

Con muchas imprecisiones, River no logró hacer pie en defensa, en especial porque Funes Mori ocupó el lateral izquierdo y Germán Pezzella fue el segundo central, y esa zona fue bien aprovechada por Leandro Figueroa y el experimentado Maximiliano Rodríguez.

 

La brecha entre los mediocampistas y los delanteros Lucas Boyé y Rodrigo Mora hizo que River no pudiera conectar y tener chances claras ante el arquero Oscar Ustari.

 

La presión del local en la defensa visitante motivó que River no pudiera tener salida por los laterales, una de las virtudes del equipo cuando Leonel Vangioni tomar parte del equipo titular.

 

La más riesgosa de todas las situaciones en el primer tiempo estuvo en los pies de Figueroa, quien ingresó por la derecha, pero Marcelo Barovero despejó el balón con su pecho.

 

Gallardo le pedía a sus jugadores que tocaran de primera, pero el ahogo que hacía Newell's en la zona de gestación, no le permitió concretar sus deseos.

 

Para el complemento Newell's continuó con el mismo libreto, pero solo le duró 10 minutos el esquema, porque River se asentó, comenzó a encontrar los espacios con la rotación de sus hombres y si bien no pudo tener situaciones de "mano a mano" con Ustari, fue muy incisivo en la pelota parada.

 

Precisamente a los 10 el arquero local le tapó un tremendo cabezazo a Gabriel Mercado para enviar el balón al córner, y en ese siguiente tiro de esquina, dos cabezazos, el segundo de Boyé, fue devuelto por el poste izquierdo del portero local.

 

Friccionado, impreciso y hasta algo monótono resultó el partido durante los próximos 10 minutos, hasta que nuevamente la pelota parada le dio resultados positivos a River.

 

Es que un córner de Pisculichi, desde el mismo lugar, fue conectado por Funes Mori -que le ganó a Víctor López- y venció a un Ustari que nada pudo hacer.

 

El técnico de Newell's, Gustavo Raggio, ya había mandado al campo de juego para darle profundidad a su equipo, pero el exhombre de Inter de Brasil no tuvo tanta participación hasta que a los 31 cedió para Maximiliano Rodríguez y cuando quedó cara a cara con Barovero, el arquero sacó al córner.

 

Gallardo, por su parte, con la ventaja a su favor, hizo un cambio defensivo, al sacar a Pisculichi e ingresar a Guido Rodríguez, para así mantener el resultado favorable.

 

Newell's se equivocó en el camino para llegar al gol, nunca logró conectar sus líneas y el arco de Barovero le quedó cada vez más lejos y River se escalonó bien esperando el final del partido.

Fútbol