Deportes

"Los objetivos se van a ir diagramando en base al plantel que se constituya", dijo Urribarri

El plantel Rojinegro completó este jueves su tercer día de entrenamientos en La Capillita, en vista al regreso a la competencia. "Patronato puede ir en busca de algo más", señaló el capitán.

20 de Agosto de 2020
El defensor entrerriano habló de varios temas tras la practica.

Los grupos de las 9 horas y los de las 11 horas llevaron a cabo movimientos preventivos y un circuito continuo físico-técnico en un período de 60 minutos. Al igual que todos los trabajos de esta semana, el cuerpo técnico busca la readaptación de los jugadores al entrenamiento abierto tras varias semanas de confinamiento.

 

La nómina de futbolistas presentes fue la misma que ayer y todos entrenaron sin ningún tipo de inconveniente físico. Lautaro Geminiani se sumaría mañana viernes tras completar sus estudios médicos.

 

Tras la practica, Bruno Urribarri charló con <b>Elonce</b> y contó que la vuelta "la vivo con alegría, con entusiasmo. Se extrañaba mucho pero ahora a seguir con los protocolos al pie de la letra. Todavía nos estamos acostumbrando".

 

"Naturalmente el entrenamiento en casa lo podías hacer con profesionalismo pero el contacto con la pelota y los trabajos tácticos, esa es la diferencia. Habrá que ajustar, adaptarse y cuidarse mucho sobre todo porque hoy estamos viendo casos en otros clubes que puede retrasar la puesta en forma. Con el tiempo vamos a estar en forma para competir," aseguró Urri.

 

Respecto al método burbuja, el futbolista dijo que "se está diagramando de buena manera, es importante darle lugar a los especialistas en estos temas. El torneo que se viene hablando es coherente, efectivo en algún punto. Nos abocaremos al reglamento, a la competencia que tengamos, sabiendo que a la hora de disputar los partidos tratamos de dejar en lo más alto posible al club".

 

Sobre la posibilidad de jugar este año, el jugador aseguró: "Dadas las circunstancias, puede haber competencia y esperemos que así sea. Con responsabilidad es viable volver a competir, como todos queremos".

 

En cuanto a los objetivos afirmó que "se van a ir diagramando en base al plantel que se constituya, en el cual faltan llegar algunos refuerzos. Siempre hay que ir por más. Patronato está afianzado en Primera División y, si todas las partes ponen lo mejor de sí, puede ir en busca de algo más. Está demostrado que se puede, con convicción, mucho esfuerzo y responsabilidad".

 

En el tramo final de la nota el capitán de Patrón se refirió al fútbol sin público, por estos tiempos: "El hincha es una parte importante y no es lo mismo. Tener a la gente de local o visitante tiene otro condimento y genera adrenalina".

 

Cerró en modo futbolero eligiendo su candidato para la final de la Chamiones Legue. "Voy a hinchar por el PSG, por los argentinos y porque estoy cansado que los alemanes ganen", se despidió entre risas.

Patronato